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Preguntas frecuentes

1. ¿Qué son las Tarjetas Regalo y las Tarjetas Descuento?
Son el mejor método de regalar una fantástica experiencia de viaje de una forma sencilla y rápida. Podrás escoger entre vuelos, estancias en hotel y paquetes de vuelo + hotel a partir de 10 €.

Estas son todas las opciones disponibles:

Tarjeta Regalo Hotel & Vacaciones
Tarjeta Regalo Vuelo
Tarjeta Regalo Abierta
Tarjeta Descuento Vuelo
Tarjeta Descuento Vuelo + Hotel


Todas las Tarjetas Regalo son personalizables con una imagen, una tarjeta de felicitación o un vídeo mensaje. Y se pueden enviar por correo electrónico el día que tú decidas o se pueden imprimir para entregar en persona.
2. ¿Cómo funcionan las Tarjetas Regalo y las Tarjetas Descuento?

a) Elige la Tarjeta que desees y sigue las instrucciones de compra.
b) Recibirás un correo de confirmación de tu pedido con las instrucciones para activar el regalo. Además, podrás consultar todas tus compras en tu Área personal del sitio web de Tarjeta Regalo.
c) Activa la Tarjeta: recuerda que tienes 1 mes desde su compra.
d) Personaliza tu tarjeta con una felicitación, una foto o un vídeo mensaje.
e) Imprime o envía la Tarjeta Regalo a la persona que quieres regalársela: la recibirá junto con un código descuento para la reserva, junto con todas las indicaciones sobre cómo canjearlo.
f) Una vez activada, la Tarjeta Regalo tiene una caducidad de 12 meses.

3. ¿Qué tipos de Tarjeta Regalo hay?
Puedes elegir entre los siguientes tipos de Tarjeta Regalo:

- Tarjeta Regalo Hotel & Vacaciones, para regalar una estancia de hotel o un paquete de vuelo + hotel. Desde 50 € hasta 3 000 €.
- Tarjeta Regalo Vuelo, para regalar un vuelo. Desde 25 € hasta 3 000 €.
- Tarjeta Regalo Abierta, para que el afortunado elija cómo prefiere viajar: válido para reservar un vuelo, una estancia de hotel o un paquete de vuelo + hotel. Desde 70 € hasta 3 000 €.

Las Tarjetas Regalo deben activarse en un plazo de 1 mes desde su compra y son válidas por otros 12 meses desde su activación, hasta agotar el crédito.
Además, pueden combinarse con otros métodos de pago en el caso de que el coste de la reserva sea superior al valor de la tarjeta, aunque no son acumulables a otras promociones u ofertas.
4. ¿Qué tipos de Tarjeta Descuento hay?
Puedes elegir entre los siguientes tipos de Tarjeta Descuento:

- Tarjeta Descuento Vuelo + Hotel: válida por un descuento de 50 €, 100 € o 150 € en la reserva de un paquete de vuelo + hotel.
- Tarjeta Descuento Vuelo: válida por un descuento de 10 €, 20 €, 30 € o 50 € en la reserva de un vuelo.

Las Tarjetas Descuento deben activarse en un plazo de 1 mes desde su compra y son válidas por otros 12 meses desde su activación y solo pueden utilizarse una vez.
Además, pueden combinarse con otros métodos de pago para el abono del importe total de la reserva.
5. ¿Qué hago si se produce un error durante el pago?
a) Comprueba la disponibilidad de fondos en tu tarjeta de crédito.
b) Comprueba que tu tarjeta de crédito no tiene ningún límite de gasto online.
c) Comprueba que el número de tarjeta introducido es el correcto y que no hay espacios en blanco entre los distintos dígitos.
d) Comprueba que has introducido correctamente el código CVV si es necesario.

Si no puedes completar el pago con tu tarjeta, recuerda que también está disponible el pago por PayPal.
6. He adquirido una Tarjeta Regalo pero no aparece en el apartado “Mis pedidos"
- Comprueba que se ha realizado el cargo en la tarjeta utilizada para la compra.
- Envía una copia del justificante de pago a la dirección de correo electrónico tarjetaregalo@rumbo.es : nuestro equipo realizará la comprobación y te contactará para solucionar el problema.
7. ¿Cómo puedo cancelar un pedido?
Para cancelar un pedido no abonado:

a) Entra en el Área personal del sitio web y haz clic en “Mis pedidos”.
b) A continuación, haz clic en el icono de la “Papelera” y cancela el pedido no abonada.

Recuerda que los pedidos no abonados se cancelan automáticamente 15 días después de su creación.
8. He comprado una Tarjeta Regalo pero no he recibido ningún correo
Todas las Tarjetas Regalo adquiridas están disponibles en tu Área personal. Para recibir el correo o regalar el bono válido para reservar, primero debes activarlas.
9. ¿Qué hago si he activado mi Tarjeta Regalo pero no recibo ningún bono?
Si ya has activado tu Tarjeta Regalo, comprueba que:

a) El correo con el bono para reservar no se encuentra en la carpeta de correo no deseado/spam.
b) Has introducido correctamente la dirección de correo del destinatario del regalo. Compruébalo en tu Área personal.
c) No has seleccionado el envío de la Tarjeta Regalo en una fecha posterior a la de la activación.
d) No has imprimido tu Tarjeta Regalo. Si lo has hecho, no recibirás ningún correo, pero puedes consultar toda la información de la compra en tu Área personal.

En último caso, prueba a reenviar la Tarjeta Regalo desde tu Área personal.
10. No consigo imprimir/cargar las imágenes en mi Tarjeta Regalo
Comprueba que has introducido todos los datos correctamente. Si el problema persiste, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
11. No consigo personalizar la Tarjeta Regalo con una foto mía
Comprueba que:

a) El tamaño de la imagen no supera el permitido.
b) La imagen está en formato JPEG.
c) El nombre del archivo no contiene caracteres especiales.
12. Mi Tarjeta Regalo ha caducado. ¿Puedo prorrogar su validez?
Desde la fecha de la compra, dispones de 1 mes para activar tu Tarjeta Regalo, y de otros 12 meses para utilizarla desde su activación. Lamentablemente, transcurrido este periodo, no podrá ser utilizada.
13. ¿Puedo cambiar mi Tarjeta Regalo? ¿Puedo utilizarla combinándola con otra?
Las Tarjetas Regalo no son acumulables y, una vez emitidas, no se pueden cambiar por otras.
14. ¿Puedo solicitar el reembolso si cambio de idea?
Por supuesto. Puedes solicitar el reembolso en un plazo de 14 días desde la compra.
Para hacerlo, deberás:

a) Entrar, desde tu Área personal, en el apartado “Mis pedidos”.
b) Hacer clic en el icono € correspondiente al pedido del que pides el reembolso.
c) Completa el formulario de reembolso especificando el motivo de la solicitud.
d) Si la petición de reembolso cumple con los términos y condiciones, recibirás un correo con la cancelación de tu pedido.

Una vez cancelados, los pedidos ya no son visibles desde tu Área personal.
15. ¿Puedo solicitar un recibo de compra?
Por supuesto, y es muy sencillo:

a) Entra, desde tu Área personal, en el apartado “Mis pedidos”.
b) Haz clic en el icono correspondiente a Solicitar recibo de compra.
c) Completa el formulario y haz clic en Solicitar recibo.

Recibirás el recibo de compra por correo electrónico al cabo de unos días.
16. ¿Por qué no consigo utilizar mi Tarjeta Regalo?
a) Comprueba que no ha caducado. Encontrarás toda la información en el correo que recibiste con el bono para reservar.
b) Asegúrate de que la dirección de correo electrónico con la que estás reservando tu viaje es la misma asociada al bono.
c) Comprueba que estás en el sitio web correcto para utilizar el bono: para más seguridad, copia el enlace directamente del correo recibido tras la activación.
d) Asegúrate de que, a la hora de insertar el código, no hay espacios en blanco, ni delante ni detrás.
e) Finalmente, asegúrate de que has respetado las posibles condiciones de utilización de la Tarjeta Regalo; por ejemplo, gasto mínimo, número de pasajeros o tipo de viaje (solo vuelo, solo hotel…). Una vez más, encontrarás toda la información en el correo con el bono para reservar.
17. No encuentro el vuelo que me interesa
A veces ocurre, pero no te desanimes. Prueba a ver si hay ofertas disponibles en otras fechas; si no encuentras el viaje que buscas, vuelve a intentarlo pasados unos días: las ofertas varían constantemente según la disponibilidad de las líneas aéreas.
18. He encontrado el vuelo que me interesa pero no consigo reservarlo
En ocasiones ocurre que el vuelo seleccionado aumenta de precio y ya no está disponible. En estos casos, tienes que volver a realizar la búsqueda para refrescar los resultados.

 

19. Soy una empresa y deseo una oferta personalizada
¡Muy buena idea! Nuestras tarjetas son un regalo perfecto para colaboradores y clientes y magníficos premios para concursos. Si eres una empresa o una agencia de comunicación, envíanos tu solicitud desde la sección Tarjetas regalo para empresas del sitio web.
20. ¿Cómo personalizo mi regalo con un vídeo mensaje?
Puedes personalizar todos los productos disponibles en el sitio web, solo tienes que elegir el regalo que prefieras. Para enviar tu vídeo mensaje, tienes que:

- Grabar tu vídeo haciendo clic en “Record a video”.
- O cargar un vídeo ya existente en tu ordenador haciendo clic en “Upload a video”.

Recuerda que para grabar tu vídeo tendrás que permitir el acceso a la cámara y el micrófono de tu ordenador, escribir tu dirección de correo electrónico, aceptar los Términos y condiciones y hacer clic en “Save your message”.

Una vez grabado, espera a ser redirigido a tu Área personal.
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